Pasapues > Buffon. > Martinet Ilustraciones Histoire naturelle.

Martinet & Buffon, Histoire Naturelle des Oiseaux 1770-1786.


 

 

Martinet & Buffon, Histoire Naturelle des Oiseaux 1770-1786.
Ilustraciones de la obra Historia Natural de los pajaros, 1770-1786
Ilustraciones de la obra Historia natural de los pajaros, 1770-1786. Martinet & Buffon, Histoire Naturelle des Oiseaux 1770-1786.
Autor: Georges-Louis Le Clerc, Comte de Buffon (1707 - 1788):
Naturalista frances, matemático, biólogo, cosmólogo y escritor.
Su obra influenció a las siguientes generaciones de naturalistas, incluyendo a Felix de azara, Jean-Baptiste Lamarck y Charles Darwin.
Buffon sera siempre recordado por su gran obra "Histoire naturelle, générale et particulière (1749-1788): en 36 volumenes, 8 volumenes adicionales fueron publicados tras su muerte por Lacepede).
Histoire Naturelle des Oiseaux (Historia natural de los pajaros) fue publicada en Paris desde 1770 a 1786. Este tratado fue el mas famoso y difundido texto ornitologico del siglo XVIII, en el cual Francois Nicolas Martinet, el mas famoso artista de pajaros de aquellos días, aporto todas las ilustraciones de las aves.
Autor de estos grabados:
François-Nicolas Martinet (1731-1800), ingeniero y grabador francés realiza el grabado de muchos libros de historia natural especialmente de ornitología de los más renombrados ornitólogos franceses del siglo XVIII, colabora en la Historia natural de los pájaros de Buffon grabando 1008 ilustraciones.
Participa en la Enciclopedia de Diderot y Alembert contribuyendo con 21 grabados sobre el tema.
Su taller de estampas realizadas a partir de diseños propios y de diferentes artistas, ilustran diversos temas de la época, estampas de arquitectura, de paisajes, y sobre todo grabados de las comedias y operas cómicas francesas.
Otra obra de naturaleza de Martinet: Las doradas de la china

 

Felix Azara | Francisco Loscos | Ignacio Jordan de Asso | Odón de Buen

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada cuentanoslo

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.