Pasapues > Buffon.

Conde de Lacépède: Biografía.

Conde de Lacépède

(Bernard Germain Étienne de La Ville, conde de Lacépède; Agen, 1756-Epinay-sur-Seine, 1825) Naturalista y escritor francés. Trabajó en el equipo de Buffon y fue autor de numerosas obras, entre las que destacan Historia general y particular de los cuadrúpedos ovíparos y de las serpientes (1788-1789), Historia natural de los peces (1798-1803) e Historia natural de los cetáceos (1804).

Después de la Revolución Francesa, Lacèpéde será elegido miembro de la asamblea legislativa. Opuesto a Robespierre, para salvar su vida se exiliará durante el período del Terror. Hacia 1795 regresa a París; en ese año se convierte en secretario perpetuo de la Académie des sciences, y retorna al Jardin du Roi (renombrado para entonces Muséum national d'histoire naturelle y conocido como Jardin des plantes) cuando la cátedra de vertebrados es dividida en dos, haciéndose cargo de nueva cátedra de ictiología y herpetología que formalmente ocuparía hasta su muerte, aunque en la práctica será reemplazado en 1803 por André Marie Constant Duméril. También será director del Museum por un año, entre 1795 y 1796.

En 1798 publica el primer volumen de su Histoire naturelle des poissons, cuyo quinto y último volumen aparecerá en 1803.

Marzo varía siete veces en el día.
Tiempo presente, al mentarlo ya es ausente.
No fuera malo dar un beso, si quedara en eso.
El Gran Arquitecto del Universo hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla.

 

Felix Azara | Francisco Loscos | Ignacio Jordan de Asso | Odón de Buen

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada cuentanoslo

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.