Pasapues > Buffon.

Conde de Lacépède: Biografía.

Conde de Lacépède

(Bernard Germain Étienne de La Ville, conde de Lacépède; Agen, 1756-Epinay-sur-Seine, 1825) Naturalista y escritor francés. Trabajó en el equipo de Buffon y fue autor de numerosas obras, entre las que destacan Historia general y particular de los cuadrúpedos ovíparos y de las serpientes (1788-1789), Historia natural de los peces (1798-1803) e Historia natural de los cetáceos (1804).

Después de la Revolución Francesa, Lacèpéde será elegido miembro de la asamblea legislativa. Opuesto a Robespierre, para salvar su vida se exiliará durante el período del Terror. Hacia 1795 regresa a París; en ese año se convierte en secretario perpetuo de la Académie des sciences, y retorna al Jardin du Roi (renombrado para entonces Muséum national d'histoire naturelle y conocido como Jardin des plantes) cuando la cátedra de vertebrados es dividida en dos, haciéndose cargo de nueva cátedra de ictiología y herpetología que formalmente ocuparía hasta su muerte, aunque en la práctica será reemplazado en 1803 por André Marie Constant Duméril. También será director del Museum por un año, entre 1795 y 1796.

En 1798 publica el primer volumen de su Histoire naturelle des poissons, cuyo quinto y último volumen aparecerá en 1803.

Agua por San Juan, quita vino y no da pan.
Nadie suspira de alegría, sino de pesar y melancolía.
Agua de san Juan, quita vino y no da pan..
Nada nos pertenece en propiedad más que nuestros propios sueños. Nietzche

 

Felix Azara | Francisco Loscos | Ignacio Jordan de Asso | Odón de Buen

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada cuentanoslo

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.