Pasapues > Buffon > Los tres Reinos de la Naturaleza > Tomo 1

Mamiferos. Carniceros. Primer Suborden: Quirópteros. Tribu Vespertilios. Genero Orejudo. 242

puntiagudas y los orejones estrechos. Pertenece tambien al Paraguay.

VESPERTILIO VELLUDÍSIMO.
Vespertilio villosissimus (Geoff.)

Es de color moreno descolorido; tiene las orejas bastante agudas en su extremo, semejantes á las de un ratón; el orejón puntiagudo y la membrana interfemoral velluda en el centro. Pertenece al Paraguay.

VESPERTILIO DE ESPALDA NEGRA.
Vespertilio melanotus (Rafin.)

Es negruzco superiormente y blanquizco por debajo; tiene las alas de un pardo subido y los dedos negros; las orejas mas largas que la cabeza y con un orejón. Es de los Estados Unidos.

VESPERTILIO ARQUEADO.
Vespertilio arqueatus (Say.)

Tiene las orejas algo mas cortas que la cabeza, con dos pequeñas escotaduras en el borde posterior; el orejón es arqueado y obtuso en su extremidad; la membrana interfemoral desnuda de vello. Pertenece á los Estados Unidos.

VESPERTILIO SUBULADO.
Vespertilio subulatus (Say.)

Su pelo es moreno en la base y ceniciento en la punta; y los del vientre negros en la base y blanco amarillentos en la punta; la membrana interfemoral de un color uniforme, velluda en su origen, no envuelve completamente á la cola; las orejas, de la longitud de la cabeza y mas largas que anchas. Pertenece á los montes enriscados de la América del Norte.

VESPERTILIO PRUINOSO.
Vespertilio pruinosus (Say.)

Es de color moreno negruzco; salpicado de blanco en las partes anteriores; de un matiz ferruginoso en la parte posterior del dorso, y blanco amarillento debajo del cuello; las orejas son mas cortas que la cabeza, con orejones arqueados y de puntas muy obtusas. Es de Pensilvania. Hay todavía en este numeroso género otras muchas especies, cuya descripción no inspiraría interés al lado de las que hemos estudiado, por su grande semejanza con ellas.

Orejudo. murcielago. quirópteros. Plecottis (Geoff.)

GÉNERO OREJUDO
Plecottis (Geoff.)

TIENEN la mayor parte de los caracteres de los Vespertilios, á escepcion del número de los incisivos de la mandíbula superior que está reducido á dos en vez de cuatro. Además, sus orejas son de una altura desmesurada con respecto á las proporciones de la cabeza, y están soldadas en la parte media de la frente por una prolongación de su borde interno. El conducto auditivo presenta una tapa y un orejón lanceolado. Sus costumbres, así como su distribución sobre la superficie del globo, no difieren de las de los Vespertilios.

OREJUDO.
Plecouis communis (Geoff.); Vespertilio auritus (Lin.)

Es uno de los Murciélagos mas pequeños: enteramente pardo, pero mas oscuro superior que inferiormente. Se diferencia de los otros Murciélagos por la magnitud de las orejas, que son casi tan largas como su cuerpo. Se conocen dos variedades: la una se encuentra en Asia y es mayor que la otra, que se halla en Egipto.
El Orejudo es sin duda el animal mas estraño, que conocemos en estos países, en cuanto á su fisonomía. En estado de quietud sus orejas se repliegan trasversalmente, se acortan y acaban casi por desaparecer cubriendo el conducto auditivo. Esta circunstancia es muy necesaria, porque habitando en las casas y cocinas y alojándose en los agujeros de las paredes, sus orejas estendidas rozarían con las superficies de dichas rendijas. A pesar de ser mas común que el Murciélago ordi-

Página siguiente

 

Índice de páginas de Mamiferos.

 

Marzo trae hojas y noviembre las despoja.
Hasta el día de Navidad no es invierno de verdad.
De San Martín en adelante, no hay diablo que aguante.
El más lento en prometer es siempre el más fiel en cumplir. Rousseau

 

Felix Azara | Francisco Loscos | Ignacio Jordan de Asso | Odón de Buen

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Si crees que falta algo, o está confundido escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.