Pasapues > Documentos > Publicaciones

Web 2.0 .


Autores: Antonio Fumero y Cesar Roca.
pp. cartone

Editado por la Fundación Orange sobre un tema muy de actualidad en Internet y Aragón.

Web 2.0 Dos punto cero.

 

Se presento el pasado 29 de septiembre de 2008, en una interesantísima charla organizada por el Colegio de Abogados de Zaragoza sobre la Web 2.0. Estuvieron presentes José Manuel Cerezo, que fue coordinador en la edición de este libro publicado por la Fundación Orange, y Antonio Fumero uno de los autores de la obra.

José Manuel Cerezo planteó en su intervención algunos temas ide interés como por ejemplo que en los países más avanzados en el uso de las NNTT como son los países nórdicos, también es donde más se publican libros y donde más se lee. Resaltó que estamos en un momento de mayoría de edad en la red, con unos usuarios cada vez más participativos.
A continuación intervino Antonio Fumero que, con su sentido del humor característico y su brillantez en el desarrollo del discurso, nos resumió algunos de los puntos más destacados de su libro. Señaló que en ésto que se ha dado por llamar Web 2.0 existen muchas paradojas como por ejemplo que hay una mayor facilidad de uso, cuando en realidad existe una gran complejidad técnica de fondo. También reflexionó sobre la innovación manifestando que en su opinión no se estaban haciendo cosas demasiado creativas con una tecnología que da para mucho más.
En cuanto a qué es la Web 2.0, dijo que no era algo muy claro, que había muchas definiciones y que en definitiva se había convertido en una etiqueta. Aportó una matáfora muy ingeniosa, diciendo que la Web 2.0 era como un bar con barra libre, y que en definitiva teníamos que aprovecharnos de esta situación mientras dure. Expuso que a diferencia del primer boom de internet, que estaba muy dirigido y muy diseñado, esta nueva época que estamos viviendo se caracteriza por un Software social que no está diseñado por nadie en concreto, ya que es fruto de un trabajo colaborativo realizado en comunidad.

 

Conceptos en orden alfabético sobre Aragón

Una colección de imágenes que atesoran años con muestras de ilustraciones y recuerdos de la Virgen del Pilar.
Puedes contrastar esto con las fotografías actuales sobre Aragón.
y añadir a tu visualización unas imágenes de San Jorge Patrón de Aragón.

Tienes una invitación a recorrer la Provincia de Teruel.

Ansar es la asociación en defensa y estudio de la naturaleza aragonesa.

Mira los dibujos a pluma de Miguel Brunet.

Aragón en datos | Mapas | Documentos

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Si crees que falta algo, o está confundido comunicasnoslo

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.