Pasapues > Naturaleza de Aragón > Guara

Cañones y barrancos para todos en el espacio natural de Sierra de Guara. Huesca.



Cañones y barrancos para todos en el espacio natural de Sierra de Guara. Huesca.
icono Barrancos de Guara. Huesca. Aragón. España.

Aragón es así te recomienda una actividad que te permitirá disfrutar plenamente de la naturaleza:
DESCENSO DE CAÑONES en GUARA

  El descenso de cañones es la actividad de turismo en la naturaleza que en los últimos años se está  imponiendo y no le faltan motivos.  La mayoría de los sitios donde se practica son parajes de gran belleza paisajística , generalmente de naturaleza salvaje y sin contaminar y en los que lo lúdico, en un mundo de sensaciones inéditas, compensa con creces el esfuerzo físíco que se realiza.

 

EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA Y CAÑONES DE GUARA

 Con sus aproximadamente sesenta cañones e infinidad de circuitos de senderismo concentrados en un área geográfica reducida, una gran variedad y pureza naturalística debido a su agreste orografía es el mejor lugar de Europa para la práctica del descenso de cañones por personas sin preparación técnica ni física específica, o por los más intrépidos y prepararos montañeros o espeleólogos. En el Pirineo Aragonés, a 1.30 h. de Zaragoza, a 4.30 h. de Madrid, a 3.30. h. de Barcelona, a 2.30 h. de Francia.

 

Para que tu experiencia sea perfecta te recomienda a los mejores profesionales:

 

La ASOCIACION DE GUÍAS PROFESIONALES DE LA SIERRA DE GUARA

Creada en 1992 para preservar la calidad de los acompañamientos y del medio, es la asociación de guías profesionales especializados en descenso de cañones que tiene su sede en el corazón de  "Guara", siendo sus componentes, profesionales de la montaña que durante todo el año ejercen de guía de alpinismo, socorristas, monitores de esquí y con los títulos y acreditaciones pertinentes

 

EL CAMPING

 Estamos situados en el idílico camping "EXPEDICIONES" en Las Almunias de Rodellar, en un bosque de pinos donde hemos creado un ambiente natural y familiar con restaurante, recepción, información turística, bar con horario flexible, alquiler de materiales para la montaña, casi mil equipos de neopreno, oficina de guías, muro de escalada, etc. en el centro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

  El camping dispone de aparcamiento exterior para preservar la tranquilidad y está concebido como parte de un todo orientado a dar servicio a los componentes de las expediciones, a los que se les proporcionan: tiendas de campaña de cuatro plazas para cada dos personas, colchonetas de triple grosor, alimentación, neoprenos, transporte en 4x4, seguro nominativo de asistencia y todo el equipamiento necesario. Y fuera de temporada las mismas prestaciones en el refugio de Expediciones, con capacidad para tan solo 10 personas. 

 

LOS CIRCUITOS

 Selección de los circuitos en la Sierra de Guara

  Mapa de acceso a las instalaciones en Guara

 

TEST DE APTITUD

 Test automático que evalúa tu capacidad para descender cañones

 

MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ACTIVIDAD EN:    

Ac. Guias Profesionales de la Sierra de Guara 

Si pulsas me hago muy grande

Si pulsas me hago muy grande

Si pulsas me hago muy grande

Si pulsas me hago muy grande

Si pulsas me hago muy grande

Si pulsas me hago muy grande

Si pulsas me hago muy grande

Si pulsas me hago muy grande

Si pulsas me hago muy grande

Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes.
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños.
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural o su extenso Bestiario o algunas fotografías sobre plantas y animales en Aragóon.
Aragón posee unos paisajes únicos y variados con destacados contraste entre si, desde un río como el Ebro en el fondo de un valle recoge las aguas que vienen por la izquierda desde los Pirineos, donde el Valle de Ordesa aun guarda y proteje espacios primigenios, y desde el Moncayo, el monte canoso o nevado, a su margen derecha, donde atravesando frondosos bosques también van a descender al valle, donde las lluvias son escasas y el paisaje es de estepas y desiertos como los Monegros.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

la asociación ANSAR informa sobre la naturaleza también.

 

Dinosaurios | Jesus Antoñanzas | Ebro | Guara
Moncayo | Monegros | Ordesa | Zh2o
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

El proyecto "Naturaleza en Aragón" es una ampliación del anterior "Patrimonio Natural y Geologico en Aragón", por tanto amplia las descripción de lugares de interés natural en Aragón como los ya centenarios Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Nacional del Moncayo con otros lugares como la Sierra de Guara, exponente de lugares humedos de Media montaña, Los Galachos del Ebro o la estepa, que en su plena aridez está representada por la Lomaza de Belchite o los amplios Monegros
Para complementar esta información se añaden introducciones a la flora, la fauna, los hongos, la geologia, el agua, los paisajes, etc.
En otro lugares del proyecto pasapues se hace referencia a famosos naturalistas aragoneses como Odon de Buen o Felix de Azara, etc.
Este proyecto está documentado, siempre que es posible, por material gráfico como fotografías, ilustraciones, mapas, etc.

Copyright 1996-2018 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookies en esta web.