Aragón es así > Huesca > Graus

Graus datos bsicos Huesca. Aragón.

Municipio





Datos del municipio

Este municipio cubre una superficie de 299,8 Km2
Est a una distancia de 82 Km de Huesca
Situado a una altitud de 469 m
En 1996 tena una poblacin de derecho de 3.300 habitantes
Pertenece a la Comarca de la Ribagorza

Direccin postal del municipio

Ayuntamiento de Graus


22430 GRAUS (HUESCA)
Telfono: 974540002

Mapa Situacin de Graus
Mapa de la situacin del municipio Graus dentro de la Comunidad Autnoma de Aragn.

Es un ncleo de comunicaciones importe que cierra los valles del Esera y del Isabena y punto de paso obligado si el viajero se dirige a Roda de Isabena o Benasque.

Fiestas y cebraciones del municipio Graus

Son del 12 al 15 de septiembre en honor del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, estn declaradas de inters turstico nacional.
Adems se celebran varias ferias durante el ao que tienen una antigedad de varios siglos.
Tambin hay un importante mercado de la trufa que se celebra las noches de los lunes de una forma muy peculiar (no te enteras de nada de lo que pasa).

Monumentos en Graus

La basilica de la Virgen de la Pea, cobijada bajo la pea del Morral, domina el conjunto de la villa. La obra fue comenzada en 1.538, destacando su bella portada renacentista y los restos de la antigua hospederia y dependencias de los clrigos con una graciosa galeria que ofrece una amplia panoramica del casco urbano.

Este ltimo conserva varios conjuntos de inters: la plaza mayor donde est situada la casa consistorial, del siglo XVI (muy remodelada) y otras con animada decoracin pictrica mural de sabor neoclsico; en el popular Barrichs, el ncleo ms antiguo de la poblacin, se encuentran casas solariegas como las de los Mur o la de Solanas, ambas del siglo XVI en la plaza de Coreche; ya en el extremo de este barrio se encuentra una puerta del antiguo recinto amurallado construida en 1.589.

Destaca asi mismo la iglesia parroquial de San Miguel, que originariamente es una construccin romnica, pero sucesivas remodelaciones en los siglos XIV (una corta nave de bovedas de cruceria), XVII y XVIII desfiguraron su aspecto; en su interior se conservan interesantes tablas de pintura gtica de la segunda mitad del siglo XV.

 

Otras informaciones del Municipio



 



Tal día como hoy



Conceptos en orden alfabético sobre Aragón

El Monasterio de Piedra une naturaleza y arte con las ilustraciones históricas .

La variedad de la fauna silvestre se corresponde con cada paisaje.

Todo el mundo está en las fotografías de Jesús Antoñanza.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Los Pirineos y la nieve en Aragón

El Turismo verde Huesca

El Archivo histórico Provincial de Huesca

Índice Alfabético de la Provincia de Huesca



Pueblo, municipio, Provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Se realiza con independencia de toda administración o institución pública.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.