Aragón es así > Teruel

Ruta del Mudéjar en la provincia de Teruel Teruel. Aragón.

Recorrido turistico





Los moriscos turolenses destacaron siempre en el arte de la cerámica y en el de la construcción, haciendo de Teruel foco del mudejarismo más bello de toda la región y, por ende, de España. Con el transcurrir de los siglos, Teruel no ha perdido el empaque mudéjar y el apego a la gracia del bello estilo hispano-musulmán, hasta el punto de ser su carácter mudéjar un claro definidor del paisaje urbano.
Teruel es por antonomasia la ciudad mudéjar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La aportación musulmana de los alarifes y cientificos de los siglos XII y XIII ha legado las joyas arquitectónicas mudéjares de las Torres de San Pedro, San Martín, el Salvador y la Catedral. La riqueza monumental de estas torres se prolongan en sus respectivos templos, y una vez visitados, Teruel abunda en su interes monumental mediante los lienzos y torreones del antiguo recinto amurallado, o las importantes muestras arquitectonicas de los siglos XVI y XVII.

El mudéjar tiene amplia representación también en la provincia, siendo de destacar:

La ruta presentada aqui gráficamente es un mapa del tramo de la carretera N-330 de Teruel al límite con la provincia de Zaragoza.

Tuta del mudejar en la provincia de Teruel

Las localidades en la ruta que sigue la N-330 son los siguientes:



Aragón es así Pasapues, naturaleza, Provincia de Teruel, patrimonio, Mudéjar, Jamón, Gótico, Turia, Rural, turismo, nieve, pueblos, historia, municipios, comarcas.

Provincia de Teruel, Comunidad autónoma de Aragón, España, Europa,
Arte Mudéjar, Jiloca, Matarraña, Martín, Turia, guadalaviar, Guadalope,
jamón, frutas, cerámica, minas hierro, carbón, azufre, arcilla, alabastro, Dinosaurios.

 

Índice sobre Aragón

Índice alfabético del Mudéjar aragonés, Patrimonio de la Humanidad te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad , actual.

También puedes conocer un fantástico bestiario que habita en sus monumentos .

Todo el mundo está en las fotografías de Jesús Antoñanza.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Mudéjar en Teruel | Maestrazgo | Albarracín | Provincia | Teruel
Tramacastilla | Galve | Paisajes | Museo Provincial Teruel
Naturaleza | Castillos | Historia | Libros | Monasterios
Aragón | Comarcas | Indice Alfabético | Temático | Mapas



Aragón es así Pasapues, naturaleza, Provincia de Teruel, patrimonio, Mudéjar, Jamón, Gótico, Turia, Rural, turismo, nieve, pueblos, historia, municipios, comarcas.

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Esta web se realiza con independencia de las administraciones.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.