Aragón > Zaragoza> Cervera de la Caada

Cervera de la Caada Monumentos Zaragoza. Aragón.

Mudjar





Panormica de Cervera de la Caada
Panormica de Cervera de la Caada

IGLESIA PARROQUIAL DE LA ASUNCION

Estilo Arquitectnico: Mudjar (Gtico).
Fecha de Construccin: siglos XIV-XV, finalizando su construccin en 1.426.
Descripcin del bien: Iglesia-fortaleza construida por el maestro Mahoma Rami, de nave nica, de tres tramos, bside poligonal y capillas laterales entre los contrafuertes, sobre los que corre una tribuna caracterstica de las iglesias - fortaleza mudjares. La cubierta es de cruceria simple. El coro posee un alfarje decorado y pintado con motivos herldicos y geomtricos, y una inscripcin en yeso en la que se lee el maestro de obras y el ao de finalizacin de la iglesia. Todo el interior est profusamente decorado con agramilados pintados que tapan completamente los muros y la estructura real de la iglesia, y yeseras en los ventanales y en el antepecho del coro, con motivos geomtricos y vegetales. El exterior presenta la tipologa de fortaleza con dos torres - contrafuertes y un andador. La portada es gtica con yeseras.
Materiales Empleados: Ladrillo, piedra, yeso y madera.
Estado de conservacin: La obra de restauracin, va encaminada a la recuperacin de motivos mudjares como la pintura del bside oculta por otra de poca barroca y a la consolidacin de la que recubre toda la nave y que es original del siglo XV, del mismo modo que la mayora de las yeseras (ventanales, antepecho del coro ...) y el alfarje del coro bajo. nicamente se ha sustituido la solera, dado que la original ya no era recuperable. La conservacin de tantos motivos ornamentales de la poca es excepcional y slo se ha producido en un nmero reducido de monumentos como son las iglesias de Tobed o Torralba de Ribota.

Interior de la Iglesia de Cervera de la Caada
/ Interior de la Iglesia de Cervera de la Caada.

 

Otras informaciones del Municipio

 


Conceptos en orden alfabético sobre Aragón

Amplía tu información sobre Aragón visitando 40 castillos con las ilustraciones históricas .

También puedes conocer un Bestiario fantástico que habita en sus monumentos.

Sergio Sanz fotografía Aragón allí por donde pasa

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Es recomendable la visita a la basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza.

Direcciones de Turismo en la provincia de Zaragoza.

Índice Alfabético de la Provincia de Zaragoza en Aragón.



Pueblo, municipio, Provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón
lugar, agricultura, Goya, Moncayo, sistema ibérico, Ebro, Piedra, Jalón, Jiloca, Huerva, Huecha, Gállego, España.

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Esta web y toda su información es una actividad de la Asociación Cultural.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.