Aragón > Zaragoza> Zaragoza

Zaragoza capital: Otros monumentos Zaragoza. Aragón.

Monumentos





La ciudad de Zaragoza es un cruce de caminos estratgico, que ya fue apreciado como tal desde los romanos que la fundaron y la establecieron como centro administrativo y poltico, beneficiandose desde entonces de su ubicacin en la encrucijada natural del Valle del Ebro, donde dos ros (el Gllego y el Huerva), desenvocan en el Ebro en la misma ciudad.

Arco del Dean.

Es un Precioso ejemplar gtico, tpico de la arquitectura antigua aragonesa.
Comunica la catedral con unas dependencias anexas en el casco antiguo, mostrando todo el sabor antiguo de las pequeas callejuelas del centro de Zaragoza. Es del siglo XV.

Arco del Dean de Zaragoza junto a La Seo

Puerta del Carmen

En el Paseo Mara Agustn, se encuentra La Puerta del Carmen, construida en 1789, en estilo neoclsico, e inaugurada en 1792. Era una de las puertas de entrada a la ciudad, en su segundo recinto amurallado, aunque hoy aparece aislada.

Arco del Dean de Zaragoza junto a La Seo

Durante la Guerra de la Independencia sufri grandes daos, permaneciendo como un recuerdo de la gesta de los sitios (1808-1809), durante la invasin napolenica.

Museos

El Museo Provincial

Situado en la Plaza Sitios, 6, fue construido en 1909 con motivo de la Exposicin Hispano-Francesa. Alberga restos prehistricos y arqueolgicos junto con una interesante exposicin de pintura, donde destacan valiosas obras de Goya.

El Museo Camn Aznar

Situado en la calle Espoz y Mina, 23, est situado en el bello edificio renacentista del Palacio de los Pardo. Alberga una importante coleccin privada de pintura, escultura, dibujo y cermica que este celebre historiador de arte don a la ciudad.

El Museo Pablo Gargallo

Est ubicado en el palacio de Argillo y recoge una coleccin de escultura contemporanea.

Panormica de Zaragoza desde La Seo

Monumentos

Una breve relacin de otros importantes monumentos que pueblan la ciudad seria la siguiente:

 

Otras informaciones del Municipio

 


Conceptos en orden alfabético sobre Aragón

El Monasterio de Veruela presenta un retiro espriritual a las puertas del Moncayo te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad actual.

La variedad de la fauna silvestre está adaptada a los multiples ecosistemas.

Sergio Sanz fotografía Aragón allí por donde pasa

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Visita La Seo o Catedral del Salvador, en la ciudad de Zaragoza.

Utiliza el Turismo rural en la provincia de Zaragoza.

Descripción de la Provincia de Zaragoza en Aragón.



Pueblo, municipio, Provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón
lugar, agricultura, Goya, Moncayo, sistema ibérico, Ebro, Piedra, Jalón, Jiloca, Huerva, Huecha, Gállego, España.

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Actualiza la información que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Espera acercarte Aragón a tu casa.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.