Canarias
agosto 11, 2021 Por admin

Canarias, el sol de Europa

Playa, sol y arena, clima cálido y gran diversidad biológica, riqueza geológica y paisajística única,  bienvenidos a uno de los destinos más visitados y conocidos del mundo. 

La Comunidad Autónoma Española, Canarias, es un archipiélago situado en el océano Atlántico, que abarca ocho islas, cinco islotes, ocho roques y el mar, al noroeste de África.  Es la única comunidad autónoma de España que incluye al mar como parte de su territorio. 

Es conocida como el sol de Europa, sus suaves temperaturas y su entorno natural rodeado de majestuosas playas la han convertido en la primera potencia turística no solo de España, sino también de toda Europa. Descansar en sus playas y practicar deportes como el windsurf y el submarinismo en sus cálidas aguas, visitar los sorprendentes paisajes en su interior, conocer sus propuestas culturales y mucho más, ofrece Islas Canarias a sus visitantes.  

Islas Canarias

​Lo mejor de cada una de sus islas 

Tenerife

Es la Isla más grande de las Islas Canarias, también la más poblada,  se ubica frente a África Occidental y en ella se encuentra el impresionante monte Teide, un volcán inactivo que es la cima más alta de España con 3.718 metros de altura. 

A lo largo del año es la isla que recibe más turistas en toda España. Cuenta con impresionantes playas, desde las playas volcánicas del norte y las playas doradas del sur; en ella se encuentran los magníficos  volcanes del Parque Nacional del Teide.  Tenerife es conocida por su famoso Carnaval de Santa Cruz, que se realiza previo a la cuaresma y es un majestuoso festival que reúne desfiles, música, danza y trajes coloridos.  

En Tenerife tienes que: ir al parque nacional El Teide, el más visitado de Europa; conoce el bosque de Laurisilva y las playas increíbles en Anaga, visita a sus hermosas ciudades y pueblos llenos de encantos como la ciudad de San Cristóbal de la Laguna y los pueblos de Candelaria, Garachico e Icod de los Vinos, entre otros. 

Lanzarote

O Isla de los volcanes, es conocida por su clima cálido todo el año, por sus playas y el paisaje volcánico, marcado por las continuadas erupciones volcánicas a lo largo de su historia, sobre todo durante los siglos XVIII y XIX que estamparon la orografía del Parque Nacional de Timanfaya, caracterizado por un mar de lava solidificado que se pierde a la vista con tonos oscuros y de una pureza que parecen irreales. 

Además puedes encontrar centros turísticos, villas encaladas, playas y charcos naturales de aguas cristalinas, centros de buceo, disfrutar de paisajes costeros abruptos y salvajes, caminar por el interior de un tubo volcánico. 

Los mejor de las islas Canarias

Gran Canaria 

Destino estupendo donde predomina el sol y la playa, famosa por sus kilométricas playas de arenas doradas del sur y las Dunas de Maspalomas reposando junto al océano. Su capital, Las Palmas, posee un centro histórico que impacta y una de las playas urbanas más extraordinaria de España, la playa de Las Canteras. También en Canarias se puede disfrutar de un hermoso atardecer desde el Pico de las Nieves desde unos miradores increíbles. Una isla con muchas sorpresas, digna de visitar.  

La Gomera

Es la segunda isla de menor tamaño de las Islas Canarias. Entre sus bondades turísticas destacan sus paisajes más característicos, los bosques de laurisilva canaria que se encuentran en el Parque Nacional de Garajonay; un tipo de bosque subtropical, milenario,  que sólo se encuentra en estas islas. 

También la caracterizan sus escarpadas montañas volcánicas con numerosos senderos y gran altitud. No puedes dejar de visitar en La Gomera el impresionante mirador de Abrante, que es un balcón acristalado con vistas impresionantes sobre la vecina islas de Tenerife y El Teide y las encantadoras playas de San Sebastián de La Gomera. 

La Graciosa

Pertenece a la provincia de Las Palmas, forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, considerada  la mayor reserva marina de Europa. En La Graciosa puedes disfrutar de paisajes increíbles, playas de aguas cristalinas, de tonos azul turquesa y salvajes, también espectaculares volcanes de tonos rojizos. En la isla no hay carreteras asfaltadas, solo caminos de tierra y arena. 

Fuerteventura

Se encuentra en el océano Atlántico a 100 km de la costa norte de África. Ofrece espectaculares playas de arena blanca y un clima cálido durante todo el año; además es famosa por la práctica  masiva de algunos deportes acuáticos como el windsurf, surf y esquí acuático. No puedes dejar de visitar sus preciosos pueblos y una multitud de impresionantes miradores con vistas que impactan. 

El Hierro

Es una de las islas más desconocidas del archipiélago, pero presenta una naturaleza impresionante. Se puede disfrutar de hermosas piscinas naturales, volcanes de mil colores, amplios bosques milenarios de laurisilva, increíble biodiversidad de la Reserva Marina de La Restinga, espacio ideal para el buceo, reconocido entre los mejores de Europa y el mundo.