Pasapues > Nature del Aragon

Vallée de Benasque. Espaces naturels en Aragon.



Vinos Divertidos : Colección Wine Animals




El último valle del Pirineo Aragonés en dirección al este es el valle de Benasque, que está bañado por el Esera y sus afluentes.

El pueblo del mismo nombre es conocido por la belleza de su entorno y sus construcciones que reflejan un pasado esplendor.

El Valle de Benasque está guardado por escarpadas y majestuosas montañas, y nada menos que 63 de ellas superan los tres mil metros. A la impresionante belleza de estas cimas se le suma el atractivo de superar la mítica cifra; desde aquí, dicen muchos, comienza realmente la alta montaña. En ningun otro valle se concentran tantos "tresmiles" en tan corto espacio, lo que provoca que los amantes de la alta montaña se sientan embiagados con tanta altura y elijan el Valle como un lugar irresistible.

Cerler

Cerca de Benasque y a 1.540 m. de altitud se encuentra el pueblecito de Cerler que da nombre a una estación de deportes invernales.

Sahún, Villanova y Castejón de Sos nos despedirán del Valle en el regreso que transcurrirá por el impresionante Congosto de Ventamillo.

Además de sus bellos y abundantes paisajes también nos ofrece sus iglesias y ermitas románicas.

 


Fauna | Flora | Géologie | Nature de l´Aragón
Eau | les champignons | Paisajes | Precipices | Alphabetical Index



Nature del Aragon. Vallée de Benasque. Espaces Naturels Protégés en Aragon. Pyrénées, Moncayo, système ibérique, montagnes, rivières, paysages.

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendivil Navarro, Aragon (Espagne)
Explications ou de corriger les erreurs s'il vous plaît nous écrire

Avis légal.. Cette est une activité de l'Asociación Cultural y Aragón Interactivo Multimédia