pueblos bonitos de Barcelona
octubre 17, 2021 Por admin

Pueblo medievales con excelso patrimonio monumental en Barcelona

La provincia de Barcelona tiene todo para una escapada turística, de descanso o de placer. Posee una costa maravillosa además de pueblos con múltiples encantos que parecen congelados en el tiempo y están enclavados en un entorno natural privilegiado. Conozcamos algunos y maravillemos con sus bondades: 

Bagà

Ubicado en la entrada del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Este hermoso pueblo está rodeado por un paraje natural único, con lugares dignos de admirar como el nacimiento del río Bastareny o la Fageda de Millares.    

Cuenta con espacios de gran valor histórico como la iglesia de Sant Esteve, construida en  los siglos XIV y XV, de estilo románico y gótico. Al entrar al pueblo se atraviesa un maravilloso puente románico y posteriormente te encuentras en el majestuoso Palacio de los Barones de Pinós, construido en el siglo XIII, que es símbolo del pueblo.  

Rupit i Pruit

Es un bellísimo paraje localizado en la comarca de Osona, cerca de la sierra de la Cabrera, en la zona este de esta. Es un lugar ideal para alejarse del área metropolitana y disfrutar de un pueblo con vestigios de otras épocas, rodeado de un gran ambiente natural.

En este lugar se puede disfrutar de las diferentes masías de Pruit, que están diseminadas a lo largo de la Sierra de Cabrera. En Rupit se pueden observar calles adoquinadas y casas de los siglos XVI y XVII, además de un impresionante castillo del siglo XI.  

Borredà

Cuenta con 519 habitantes, está situado a 859 metros de altitud, entre el Berguedà, El Ripollès y Osona, rodeado de las imponentes cumbres del Prepirineo. Su clima es muy apacible y tiene un bonito aspecto de pueblo rural de montaña.

La mayor parte de sus casas están hechas de piedra, al igual que la pavimentación de sus calles. Dentro del pueblo se pueden realizar diversas actividades y también ofrece la posibilidad de hacer excelentes recorridos de senderismo. Entre su patrimonio histórico destaca la iglesia románica de San Sadurní de Rotgers, que fue restaurada hace poco, con los restos de un antiguo palacio. 

Sant Sadurní d´Anoia 

Situada en la comarca del ALT Penedés, esta bonita localidad destaca por su gran y famosa producción de cava, es un lugar obligado de visita para quienes les guste el enoturismo.   

El paisaje de viñedos y las bodegas son de gran atractivo. Pasear por Sant Sadurní es descubrir las joyas arquitectónicas que la industria del cava ha dejado con el transcurrir de los años. Son un verdadero museo en vivo, donde quienes visiten puedan conocer la historia y las emociones que genera el cava. Es muy importante y destaca su patrimonio monumental, entre ellos la ermita de San Benedicto de Espiells, de estilo prerrománico. 

pueblos bonitos de Barcelona

Sitges

Ubicada en el litoral catalán, al suroeste de Barcelona, rodeada de las montañas del Parc Natural del Garraf. Destaca por sus impresionantes playas en el Mediterráneo y el paseo costero rodeado de grandes mansiones. 

En la localidad se encuentra una bella iglesia, la pequeña ciudad antigua y en las calles circundantes los famosos bares de ambientes muy visitados. En Sitges se realiza un festival de cine muy reconocido y seguido en el mundo entero. También puedes visitar el Museu del Cau Ferrat, que data del  año 1893, exhibiendo arte de Cataluña y otras zonas de España. 

Cardona

Pertenece a la provincia de Barcelona, ubicado en la comarca del Bages, con una población cercana a los cinco mil habitantes, este pueblo es uno de los más visitados en Barcelona. 

Su castillo es impresionante y cargado de historia, es sin duda, la joya del pueblo, fue Declarado Bien de Interés Cultural. Pero también existen en su territorio otros monumentos muy visitados como la Colegiata de San Vicente, que data del siglo XI y la iglesia de San Miguel, del siglo XIII. 

Tavertet

Pequeño y pintoresco pueblo, ubicado en la comarca de Osona. Esta localidad de poco más de 100 habitantes, está situada en lo alto de un peñasco junto a un precipicio, ofreciendo una impresionante vista del pantano de Sau y las hermosas montañas del Montseny.  

Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, hacer excursiones y conocer varios saltos de agua. Cuenta con preciosas casas de piedras y está rodeado de un frondoso y magnífico bosque mediterráneo. En su interior ofrece preciosos rincones dignos de admirar a través de un paseo. 

Pujalt

Con mucha historia, esta pequeña localidad se encuentra en la comarca de Anoia. Es un pueblo pequeño, pero de extraordinaria belleza, rodeado de campos y donde la piedra es la característica predominante en sus casas más antiguas. 

Posee varios y hermosos espacios arquitectónicos, con mucha historia. En la entrada de la localidad se encuentra la Iglesia Parroquial de Sant Andreu, edificada posiblemente en el siglo X. Cerca de lo que pudo ser una muralla, se ubica una iglesia construida en el siglo XIV, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, se resguarda una imagen de la virgen con el niño, datada también en el mismo siglo de construcción de la iglesia. 

Talamanca

Está localizada dentro del parque natural de Sant Llorenç del Munt i L’Obac. Esta espectacular villa de origen medieval ofrece al visitante construcciones de piedra, con gran atractivo turístico. 

Entre las infraestructuras a observar están: la iglesia de Santa María de Talamanca, edificio de estilo románico de finales del siglo XII. El Castillo de Talamanca, se tienen noticias de esta infraestructura por primera vez en el año 1967. La Plaza de la Cruz, situada en medio de un camino y al ser la parte más alta del pueblo, también funge como un mirador. 

Colonia Güell:

Pequeña colonia industrial localizada en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló. Inició su formación en 1890 por iniciativa del empresario Eusebi Güell en lo que era su finca y allí trasladó la industria textil que tenía ubicada en Sants. 

Esta localidad se considera un referente para estudiar la arquitectura de Antonio Gaudí, quien fue su diseñador. Es un conjunto modernista que posee atractivos turísticos de mucha importancia.